¿Dónde están ahora las antiguas estrellas de los Dodgers? - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos más exitosos de la historia de las Grandes Ligas de Béisbol. Desde su traslado a California desde Brooklyn, Nueva York, antes de la temporada de 1958, los Dodgers han ganado seis de los siete Campeonatos de las Series Mundiales y doce de los veinticuatro banderines de la Liga Nacional.

Además del éxito del equipo, los Dodgers han producido algunas de las mayores estrellas de la historia del béisbol como Sandy Koufax, Jackie Robinson, Matt Kemp, Clayton Kershaw, Tommy Lasorda o Vin Scully.

Aunque algunos de los grandes han seguido vinculados al deporte como analistas, entrenadores o cazatalentos, otros han encontrado otros intereses fuera del béisbol. Y lamentablemente, algunos han tenido problemas con la ley.

Orel Hershiser

Tras ser elegido por los Dodgers en las últimas rondas del Draft de la MLB de 1979, Orel Hershiser fue llamado desde las ligas menores para debutar en las grandes ligas el 1 de septiembre de 1983. Como parte de la rotación inicial del equipo hasta 1994, Hershiser compensaría su falta de potencia de lanzamiento con un repertorio de lanzamientos de sinkers, cutters, changeups, curveballs y sliders para despistar a los rivales con una mezcla de localización, velocidad y ángulos. Hershiser ganó un anillo de la Serie Mundial en 1988 y fue nombrado MVP de la Serie Mundial, además de formar parte del equipo de las estrellas de la MLB durante tres años consecutivos y establecer un récord de 59 entradas consecutivas sin recibir anotaciones.

Tras dejar el equipo en 1995 como agente libre, Hershiser regresó en 2000 para disputar su última temporada en la MLB. Inmediatamente después de su retirada, Hershiser encontró trabajo en ESPN y como miembro de la oficina de los Texas Rangers. Seis años después de retirarse del béisbol, Hershiser decidió competir por una Serie Mundial de otro tipo: el póquer competitivo.

En 2014, Hershiser regresó una vez más a la organización de los Dodgers, donde actualmente trabaja como miembro del equipo de transmisión.

Eric Gagne

Aunque fue seleccionado por los White Sox de Chicago en 1994, el lanzador de origen canadiense Eric Gagne firmó con los Dodgers de Los Ángeles como agente libre amateur al año siguiente. Tras pasar un tiempo en las ligas menores y en la lista de lesionados debido a una reconstrucción del ligamento colateral cubital, Gagne debutó en la MLB el 7 de septiembre de 1999. Aunque durante sus primeras temporadas formó parte de la rotación titular, Gagne acabó encontrando su sitio como parte del equipo de relevo. Cosechó muchos éxitos individuales mientras jugaba para los Dodgers —un premio Cy Young de la Liga Nacional, dos premios Rolaids Relief Man de la Liga Nacional y tres apariciones el Juego de las Estrellas—, pero no fue hasta que se unió a los Texas Rangers en 2007 que ganó un título de la Serie Mundial.

Tras su paso por los Rangers, los Red Sox de Boston y los Brewers de Milwaukee, período en el que sufrió varias lesiones, volvió a intentarlo con los Dodgers antes de retirarse en abril de 2010. Intentó regresar varias veces entre 2015 y 2017 entre las ligas menores y el Clásico Mundial de Béisbol. Después de su retirada oficial de las canchas, Gagne encontró trabajo en 2018 como parte del cuerpo técnico de las ligas menores de los Rangers hasta el final de la temporada 2019.

Yasiel Puig

Cuando Yasiel Puig logró emigrar de Cienfuegos, Cuba, a los Estados Unidos, el entonces jardinero derecho de veintiún años no tardó mucho en causar impacto y firmó un contrato de siete años con los Dodgers por 42 millones de dólares. Un año después de su llegada, Puig conquistó a los aficionados de los Dodgers con grand slams, jonrones y 27 bateos en sus primeros 15 partidos, lo que le valió los premios de Jugador del Mes y Novato del Mes de la Liga Nacional.

Aunque sus números de jonrones y promedios de bateo bajaron ligeramente en su segunda temporada, sus estadísticas generales mejoraron significativamente hasta el punto de ser nombrado miembro del equipo de las Estrellas de la Liga Nacional. Puig tuvo otra temporada sólida en 2017, pero en 2018, su impacto en el juego entró en una espiral descendente. Además, Puig comenzó a realizar apuestas deportivas ilegales en 2019, y no es de extrañar que su carrera en la MLB pronto llegara a su fin después de jugar por última vez para los Indians de Cleveland. Es sabido que los síntomas de ludopatía pueden tener un impacto desastroso en la vida de una persona, y para Puig, que desde el otoño pasado ha estado jugando en Corea, esto podría significar hasta cinco años de cárcel.

Kirk Gibson

Kirk Gibson, exjardinero de los Dodgers, tuvo uno de los momentos más emblemáticos de la historia del béisbol. Tras pasar sus primeros nueve años con los Tigers de Detroit, llegó a los Dodgers como agente libre en 1988. Pronto se convirtió en líder y ganó el MVP de la Liga Nacional, ayudando a transformar un equipo que había terminado con un récord de 73-89 el año anterior en uno de 94-67-1, lo que le valió para ser primero en la Liga Nacional Oeste y tercero en la general.

Después de realizar una increíble atrapada en el tercer partido de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional, Gibson se superó a sí mismo con un jonrón en el último minuto para dar a los Dodgers una victoria por 5-4 en el primer partido de la Serie Mundial contra los Oakland A’s. Pasó los dos años siguientes con los Dodgers antes de pasar una temporada con Kansas City y Pittsburgh y finalmente regresar a Detroit para poner fin a su carrera en 1995. Estuvo un tiempo en la cabina de retransmisión, además de ser entrenador de los Tigers de Detroit y de dirigir a los Diamondbacks de Arizona. Aunque en 2015 se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, sigue formando parte de la organización de los Tigers como comentarista y asistente especial.

Mike Piazza

En 1988, los Dodgers lo eligieron en la ronda 62 y en el puesto 1390 como un favor del entonces entrenador Tommy Lasorda al padre de Piazza. El joven Piazza cambió su posición de jugador de cuadro por la de receptor y, con el tiempo, se convirtió en uno de los mejores jugadores de este deporte. Tras su galardonado año de novato, Piazza formó parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional en sus siguientes seis temporadas con el uniforme de los Dodgers.

Desgraciadamente para los aficionados de los Dodgers, la organización y Piazza no llegaron a un acuerdo sobre la ampliación de su contrato, lo que provocó un traspaso a los Marlins de Miami y su posterior traslado a los Mets de Nueva York. Aunque Piazza pasó la mayor parte de su carrera en la Gran Manzana, terminó su carrera con temporadas de un año en San Diego y Oakland. En 2016, demostró su aprecio por la organización de los Dodgers durante su discurso de presentación en el Salón de la Fama y, desde su retiro, ha desempeñado varias funciones en el programa nacional de béisbol de Italia y se ha convertido en el propietario mayoritario de un club de fútbol italiano.

Síguenos por @800noticias