+VIDEO | Doncic desatado hunde los Rockets con 50 puntos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

El esloveno Luka Doncic se quedó este viernes a un punto de igualar la mejor actuación de su carrera, al anotar 50 puntos, con ocho rebotes y diez asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks contra los Houston Rockets (112-106).

Doncic rozó el triple doble en el derbi texano de Houston, tras un partido en el que se convirtió en el segundo jugador de los Mavericks capaz de anotar 50 puntos en al menos dos encuentros, junto al alemán Dirk Nowitzki.

El esloveno, de 23 años, acumula ya cinco partidos con al menos 45 puntos y se quedó solo en la historia de los Mavs, al mejorar la marca de cuatro de Mark Aguirre.

Además, es el único jugador de la franquicia texana capaz de aportar 50 puntos y diez asistencias en un encuentro de la NBA.

Hasta este momento, la mejor actuación de Doncic en la NBA se remonta al febrero de este año, cuando anotó 51 en una victoria de los texanos contra Los Ángeles Clippers.

Doncic acabó con 17 de 20 en tiros y seis triples, el último de los cuales conectado con 19 segundos por jugar, cuando los Mavs iban ganando 108-106.

El partido fue un monólogo del exmadridista. Los segundos mejores anotadores de los Mavs fueron Spencer Dinwiddie y Davis Bertans, con 11 puntos.

Los Mavericks son novenos en el Oeste (17-16), mientras que los Rockets, en los que el español Usman Garuba aportó dos puntos, nueve rebotes y dos asistencias, son colistas (9-23).



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias