Donald Trump recibe el apoyo de 88 generales y almirantes retirados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencias

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, recibió el apoyo de 88 generales y almirantes retirados que, en una carta abierta divulgada este martes, defendieron que el magnate tiene el «temperamento» para ser el comandante en jefe del país.

El grupo lo encabezan el general de División Sidney Shachnow, un veterano con 40 años de servicio en el Ejército y sobreviviente del Holocausto, y el vicealmirante Charles Williams.

En la carta, los firmantes aseguran que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre darán la oportunidad de corregir la política de seguridad nacional y que confían en Trump para ser el próximo comandante en jefe del país.

El «cambio» necesario solo puede llevarlo a cabo «alguien que no ha estado profundamente involucrado ni ha sido esencialmente responsable de vaciar a nuestras fuerzas armadas y de hacer florecer las amenazas que enfrenta nuestro país en todo el mundo», sostienen los firmantes en alusión a la candidata demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Según los militares retirados que firman la carta, en los últimos ocho años, bajo el mandato del presidente Barack Obama, las fuerzas armadas han sufrido recortes presupuestarios y han sido víctimas de políticas que les han restado «capacidad de desempeñar sus funciones vitales en el futuro».

Al mismo tiempo, los «enemigos» de EE.UU. «se han envalentonado, percibiendo debilidad e irresolución en Washington», advierten.

«Por esta razón, apoyamos a Donald Trump y su compromiso con reconstruir nuestras fuerzas armadas, asegurar nuestras fronteras, derrotar a nuestros adversarios supremacistas islámicos y restaurar la ley y el orden a nivel nacional», concluyen.

En un comunicado divulgado por su campaña, Trump agradeció el apoyo recibido y prometió que, si llega a la Casa Blanca, pondrá fin a la «débil política exterior» de los últimos ocho años.

Trump hará campaña hoy en Virginia Beach (Virginia), donde prevé hablar precisamente de seguridad nacional.

Mientras, Clinton visitará ampa (Florida) para hablar de sus planes para mantener al país «seguro» y su aspirante a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, dará un discurso en Wilmington (Carolina del Norte) también centrado en la seguridad.

Clinton ha denunciado reiteradamente durante su campaña que Trump no tiene el temperamento para ser comandante en jefe.

Síguenos por @800noticias