Donald Trump lanza su nueva red social: un blog - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump cumplió su promesa de lanzar su propia plataforma social luego de que fuera bloqueado de Facebook y Twitter.

La plataforma no parece una red social sino más una especie de blog en el que los mensajes aparecen a medida que se publican. Básicamente, se trata de un feed de microblogueo en el que cada publicación de Trump puede ser compartida desde otras redes sociales — como Twitter y Facebook —. También se les puede dar un corazón a modo de “me gusta”.

La idea de esta plataforma es básicamente que Trump pueda escribir lo que quiera sin consecuencias por tratarse de su propio sitio web. Los interesados también pueden registrarse para que les llegue una notificación cada vez que el expresidente — en el sitio se habla explícitamente de “presidente Trump” —, aunque por ahora no hay forma de responder directamente a sus publicaciones.

De cualquier manera, desde el equipo de Trump aclararon a Fox News que esta “no es su plataforma social” y que pronto van a dar más luces sobre aquello.

Este sitio aparece justo en el día previo a que Facebook decida si va a permitir que Trump pueda volver a publicar en su página luego de haber sido vetado el pasado mes de enero. Después de la invasión al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump, el entonces presidente hizo un par de publicaciones en las que violó las reglas de la red social y, de acuerdo a Facebook, habría tenido injerencia al incentivar dicha invasión.

En un inicio, el bloqueo a Trump en Facebook e Instagram duraría solo 24 horas, pero luego se extendió hasta ser permanente. El próximo miércoles 5 de mayo, Facebook anunciará si permite que Trump esté de regreso en sus plataformas. Algo que quizá no sea necesario, pues ya cuenta con su miniblog.

Con información de DigitalTrends.

Síguenos por @800noticias