Donald Trump Jr. cazó a una especie considerada tesoro nacional en Mongolia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Donald Trump Jr., el hijo homónimo del presidente de los Estados Unidos, realizó un viaje de caza por Mongolia en agosto de este año, durante el cual cazó a una rara especie en peligro y considerada tesoro nacional en ese país.

Se trata de una especie llamada argali, considerada la oveja salvaje más grande del mundo, con unos cuernos curvos que pueden llegar hasta los 1,8 metros de extensión. Habita en las regiones montañosas del centro de Asia (al oeste de Mongolia).

Curiosamente, Trump Jr. obtuvo el permiso para la caza de este animal retroactivamente, un mes después del suceso, y luego de una reunión con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga. La historia fue develada por el medio estadounidense ProPublica.

Según fue informado, la expedición contó con recursos tanto del gobierno estadounidense como del mongol. Fuerzas de seguridad de ambos países fueron empleadas para darle protección al grupo de caza en los días en que permaneció en las montañas asiáticas.

Los expertos consultados dieron cuenta de que la caza del argali está reglamentada en ese país asiático por medio de un sistema de permisos que funciona a base de conexiones políticas y económicas.

Síguenos por @800noticias