Donald Trump cierra su página web - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un artículo de la CNBC dio a conocer que el sitio web de Donald Trump cerró este miércoles 2 de junio. La información fue confirmada al medio por Jason Miller, asesor principal del expresidente de Estados Unidos.

From the Desk of Donald J. Trump (nombre del sitio) alcanzó a estar activo menos de un mes y comenzó a funcionar luego de que las distintas plataformas de redes sociales cancelaran las cuentas del magnate.

En relación al cierre de este sitio, Miller señaló que “No volverá… Solo era auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”, expresó vía correo electrónico.

De acuerdo a la publicación, el asesor no quiso entregar mayores detalles sobre esos esfuerzos. “Espero tener pronto más información sobre los esfuerzos más amplios, pero no tengo un conocimiento preciso de los plazos”, agregó Miller.

De cualquier manera es probable que esta acción por parte del equipo de Trump forme parte de una estrategia para que el exmandatario se una a otra plataforma de medios sociales. De hecho, cuando Miller fue consultado sobre esta posibilidad, respondió: “Sí, de hecho, lo es. Estén atentos”.

Cabe recordar que tanto Facebook como Twitter le prohibieron a Donald Trump publicar en sus plataformas luego de la invasión del Capitolio de Estados Unidos a comienzos de año.

En ese momento, al mandatario se le criticó por no llevar a cabo ninguna acción concreta para detener los hechos de violencia por parte de sus seguidores. En efecto, el asalto se produjo a partir de los reclamos (nunca comprobados) de Trump que afirmaban que las últimas elecciones estaban arregladas.

De acuerdo con Miller, el lanzamiento del sitio buscaba entregar al público las declaraciones de Trump, pero nunca existió una intención de convertirlo en una nueva plataforma de medios sociales.

Con información de DigitalTrends.

 

Síguenos por @800noticias