Donald trump celebra el 5 de mayo con «comida mexicana» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales

Donald Trump, precandidato republicano celebró el 5 de mayo, un día de fiesta para los mexicanos en Estados Unidos, publicando en Twitter una foto de sí mismo con un plato hecho de maíz y el mensaje: «Amo a los latinos». Sin embargo, el gesto no fue bien recibido por todos. «¡Feliz #Cinco De Mayo!», escribió Trump (@realDonaldTrump).

«Los mejores tacos están en Trump Tower Grill. ¡Amo a los latinos!».

El 5 de mayo conmemora la victoria del Ejército mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862, pero en Estados Unidos ha adquirido una significación especial y más importante que en México, donde no es un día de fiesta.

La publicación de Trump provocó molestia a  usuarios de las redes sociales twitter, incluyendo a la precandidata demócrata Hillary Clinton, su más probable rival en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. «‘Amo a los latinos’: Trump hace 52 minutos… ‘Los voy a deportar’: Trump ayer», publicó Clinton en Twitter (@HillaryClinton).

Trump está tratando de conseguir apoyo del voto latino desde que acusó a México de enviar a Estados Unidos a violadores y narcotraficantes cuando lanzó su campaña presidencial.

 

Síguenos por @800noticias