Don Mattingly y Kevin Cash obtienen el premio a Manager del Año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

El Premio de Mánager del Año en la edición 2020 en las Grandes Ligas se quedó en La Florida, tras el reconocimiento de los técnicos de las novenas que hacen vida en esta ciudad de los Estados Unidos, en este caso para Kevin Cash y Don Mattingly, de las Rayas de Tampa Bay y Marlins de Miami respectivamente, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, Cash y Mattingly se llevan por vez primera esta distinción en las Mayores.

En su quinto torneo al frente de los Marlins, y décimo como piloto, Mattingly, en medio de tremendas dificultades (con 18 casos de COVID-19), mostró gran sapiencia para sacar el mejor béisbol de sus pupilos, manteniendo una buena armonía que le permitió mantener por buen cause el agresivo proceso de reestructuración emprendido por Derek Jeter.

Mattingly logró 31 lauros para meter a Miami en los playoffs tras 17 años de ausencia, que datan de su último título en el 2003.

El estratega de los Marlins recibió 22 puntos para el primer lugar y 8 para el segundo, sumando 124. Su más cercano seguidor, Jayce Tingler, sumó 71 unidades.

Entretanto, Cash también se lleva su primer premio de Mánager del Año, tras lograr su mejor performance al frente de las Rayas.

Con 40 lauros, Cash y Tampa se quedaron con la mejor marca del Joven Circuito, acumulando .667 de porcentaje de lauros, el más alto en los 22 años de la franquicia.

El timonel de las Rayas, sumó 126 puntos, 22 para el primer lugar, 5 para el segundo y 1 para el tercero) seguido por los 61 de Rick Rentería.

Síguenos por @800noticias