Doméstica planificó asesinato de prestamista en Villa de Cura
800 Noticias
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación de Villa de Cura, esclarecieron el homicidio de Wilmer Rafael Bolívar Cueva de 59 años, quien fue hallado muerto dentro de su vivienda en la parroquia Magdaleno, municipio Zamora.
De acuerdo a la información del Cicpc, la responsable del asesinato sería Betzaira Ludmila Ávila Iztúriz de 54 años de edad, quien fue la autora intelectual del asesinato y quien trabajaba como doméstica.
Bolívar era prestamista, por lo que Ávila al enterarse que poseía una gran suma de dinero en divisas, la empleada junto a un vecino idearon un plan para asesinar al hombre.
Aprovechándose de su función como empleada doméstica, Ávila estudió los espacios de la casa para que su cómplice pudiera entrar a la vivienda de Bolívar y proceder a ejecutar el plan macabro.
El vecino logró ingresar a la vivienda a través de un boquete , justo en el baño, encontró a Bolívar y procedió a propinarle primero un golpe con una mandarria y luego con una pala, ocasionando la muerte inmediata.
Tras una investigación se logró detectar la culpabilidad de la dama por lo que será puesta a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público del estado Aragua, mientras los sabuesos del Cicpc de la Delegación Villa de Cura, están tras la pista del vecino que cometió el crimen.
Con información de El Siglo