Dolarización de precios impulsa la mejor zafra de caña de azúcar en años - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La directiva del Central Azucarero Portuguesa (Capca) proyecta la molienda de 1.450.000 toneladas de materia prima durante esta zafra, la cual ya avanza en más de 60%  según un balance ofrecido por su vicepresidente Ricardo Yépez.

Yépez sostuvo que esta zafra se espera sea la mejor en los últimos cuatro años, debido a que superarán la cantidad de materia prima procesada. Asimismo, explicó que este crecimiento se debe a que la dolarización que se vive en el sector primario ha tenido un impacto positivo.

“La dolarización del agro ha generado que los precios estén asociados a una referencia  que es justa y  que ha generado una reactivación en la agroindustria”, dijo el ejecutivo citado por el portal especializado Minuta Agropecuaria.

El Directivo del Capca considera que si se mantiene la dolarización se pudiera dar una reactivación de los rubros alimentarios en el país. Sin embargo,  expresó que se debe implementar una política para mantener este crecimiento en el tiempo.

En cuanto a los números de la zafra, Ricardo Yépez indicó que han molido 900.000 toneladas que han aportado 79.000 toneladas de azúcar refinada para el consumo nacional.

De igual forma, el Vocero del Capca detalló que el central aporta 60% de la producción nacional y agregó que  están moliendo unas 11.000 toneladas diarias por lo cual la zafra pudiera finalizar la última quincena de abril.

Por último, informó que han tenido algunas paradas por problemas con algunas piezas dentro de la factoría, pero han solventado porque cuentan con los repuestos para suplir las averías que se han presentado.

Con información  de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias