Dólar oficial sigue aumentando y ya superó los 12 mil bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El dólar ofertado en las “mesas de cambio” autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue en alza y rompiendo récords. El tipo de cambio oficial cerró este lunes 05 de agosto con una tasa de 12.041,58.

La tasa máxima para la “venta” quedó registrada en 13.254,50 y se registró en el Banco Occidental de Descuento (BOD). Mientras que para la “compra” el tope  máximo fue de 12.450,00 y en el Banco Mercantil.

En el mercado paralelo mostró un comportamiento estable en la jornada. El dólar “negro” se cotiza entre los 13.100 y los 13.500 bolívares por dólar.

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró en su cuenta en twitter que en la actualidad es casi imposible proyectar el valor del tipo de cambio en Venezuela.

“No hay forma de proyectar el tipo de cambio al cierre del año. Cualquier estimado puede acertar, siempre que sea mucho más elevado que el actual. Es imposible estabilizar la moneda sin equilibrar la economía y recuperar confianza. Y ambas necesitan un cambio profundo en el país”, dijo en un mensaje en su cuenta @luisvicenteleon.

Agregó que “la economía es un río rebelde y cuando intentas desviarlo con palos y piedras sueltas, puedes lograrlo por un rato (y hasta celebrar tu éxito), pero más temprano o más tarde arrasa con todo. Es absolutamente inevitable”.

Información de Panorama

Síguenos por @800noticias