Dólar oficial cerró este #25Mar con leve alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El precio del dólar oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) cerró este jueves 25 de marzo en alza por sexto día consecutivo ubicándose en Bs. 1.852.972,12. El dólar bancario subió de lo que va de semana 2,69%.

Mientras que el cambio paralelo ya se acerca a los 2 millones de bolívares, cerrando hoy en 1.907.399,88 bolívares.

Según el portal Banca y Negocios la coyuntura del pago del Impuesto sobre la Renta y una menor actividad económica por la cuarentena prolongada parecen haber limitado las operaciones cambiarias, pero el consenso de los analistas es que esta situación de comportamiento estable no puede ser sostenible por mucho tiempo más.

No obstante, la distancia entre los tipos de cambio oficial y paralelo se ensanchó este 25 de abril, al reflejar una diferencia de Bs.54.427,76 o 2,85% en favor del promedio del mercado no oficial.

A continuación se reflejan los precios para la compra y la venta de divisas estadounidenses registrados en los bancos que reportó el BCV este 25 de marzo:

Imagen

En algunas entidades financieras se aceleraron los precios, como se nota en los casos de Banesco y Banco Mercantil en el segmento para la compra, así como en los bancos Venezolano de Crédito, que llegó al techo de la jornada, y BBVA Banco Provincial entre las cotizaciones para la venta.

Síguenos por @800noticias