Dólar no oficial abre la semana de Navidad con alza y se ubica en Bs.4,65 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El tipo de cambio en el mercado no oficial amanece en alza este lunes 20 de diciembre, con un aumento de 0,71 % de su valor promedio que se ubica en 4,65 bolívares por dólar, ante una semana que se perfila movida en cuanto a demanda de divisas.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, la cotización de la moneda estadounidense oscila entre 4,45 y 4,93 bolívares por unidad. De los siete precios que promedia esta cuenta de Instagram, cuatro abrieron en alza y tres mantuvieron sus valores del viernes.

La veterana cuenta @DolarToday tiene un precio de 4,72 bolívares, un alza de 0,21 % en comparación con su cierre del pasado viernes.

Aunque la actividad comercial registra, en líneas generales, una recuperación, analistas consultados señalan que no ha sido tan extendida ni profunda como se esperaba, por lo que esta situación  ha contribuido a que el precio de la divisa norteamericana no registre una presión alcista mayor, más allá del impacto de la política de intervención cambiaria que mantiene el Banco Central de Venezuela.

El ente emisor ya anunció en su página web que habrá una nueva operación de inyección de divisas este lunes 20 de diciembre con el fin de mantener estable el precio del dólar.

Con informaciń de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias