Dólar BCV cerró en Bs. 2.518.331,48 este #21Abr - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El precio del dólar oficial superó los 2 millones y medio de bolívares este jueves 21 de abril, luego de subir 2,06% en comparación con su cierre anterior.

El valor del dólar en las mesas cambiarias abre este jueves 22 de abril en Bs.2.518.331,48, una escalada de 27% en lo que va de mes, cuando en todo marzo la variación fue de solo 6,52%, lo que significa que el alza en 21 días de este mes ha sido casi tres veces superior a la reportada en el mes anterior.

Esta aceleración se debe a una mayor demanda de moneda estadounidense; sin embargo, la Asociación Bancaria de Venezuela advirtió en una comunicación al Banco Central de Venezuela (BCV) que las inyecciones cambiarias del emisor han venido superando las necesidades reales de los bancos, lo que ha contribuido a agravar el problema de liquidez en bolívares del sistema bancario.

Es evidente que el BCV está intentando mantener apreciado el tipo de cambio oficial, a través de esa política de incrementar la oferta de dólares y mantener la restricción sobre la liquidez en moneda nacional.

Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias