+Documento | Tamara Suju presentó su propuesta al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, presentó este domingo al país su propuesta para la transición, en momentos cuando Juan Guaidó promueve una consulta con todos los sectores de la sociedad por el cambio en Venezuela.

“Esta es mi propuesta al país como una ciudadana más. Ante la cercanía de un suicidio colectivo a elecciones fraudulentas y una tiranía despótica y criminal dispuesta a cualquier cosa para perpetuarse en el poder, legitimándose con dichas elecciones”, escribió Suju en su cuenta de Twitter.

Transcripción TEXTUAL de la propuesta de Tamara Suju:

.1. Que la Asamblea Nacional (AN) abra proceso de investigación por traición a la Patria al ministro de la defensa, jefe del Ceofan, jefe casa militar, y directores nacionales de la Dgcim y Sebin, y mientras se lleva a cabo este proceso, se ordene separarlos del cargo.

.2. Que la Asamblea Nacional (AN) abra inmediatamente después, un estudio en la FAN, de quienes, por rango y méritos a favor de la democracia y en cumplimiento de su juramento, pueden ocupar estos cargos.

.3. Que la Asamblea Nacional (AN) nombre una comisión especial de emergencia nacional estratégica, que en lo adelante, sea la voz de la ruta a seguir, nacional e internacionalmente para lograr el cese de la usurpación. Dicha comisión debe estar integrada por civiles y militares probos, de reconocida trayectoria, incuestionables y lejos de testaferros y financistas.

.4. Esta comisión debe trazar de forma inmediata, la ruta a seguir, dentro y fuera del país, tomando en cuenta la pandemia y las necesidades urgentes de la gente.

Pudiera ser entre otros:

a) Llamado a la FAN y demás organismos de seguridad del Estado a actuar según su mandato para restituir la democracia y el orden interno, en cumplimiento de los art 233, 328 y 333 de la Constitución vigente.

b) Pedir de forma urgente la intervención humanitaria para solventar la grave crisis humanitaria, las violaciones masivas de DDHH, la expansión de la pandemia, la inseguridad provocada por grupos subversivos armados, paramilitares, crimen organizado, etc., mantenidos por la tiranía para asesinar, acorralar, perseguir, encarcelar, torturar al pueblo de Venezuela. El llamado debe dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU, al TIAR, y a todas las organizaciones regionales y universales que puedan interceder ante la emergencia nacional, que incluya además, la exigencia mediante todo mecanismo de presión, que las fuerzas militares rusas, iraníes y cubanas, abandonen el país.

.5. Que la Comisión especial de emergencia nacional estratégica nombre de forma urgente, una comisión internacional unificada, (personas fuera del país de reconocida trayectoria y que no tengan deudas con la justicia) para que sean la única voz de la CEENE y de la AN en dirigirse a quien sea necesario en el Consejo de Seguridad de la ONU, países del TIAR, gobiernos y organizaciones regionales y universales, para explicar y dejar claro la necesidad de los puntos a y b del no. 4 de este hilo, como única salida a la peor tiranía del mundo occidental, que se ha convertido en, por ahora, peligro regional, y en el peor campo de concentración existente, después del holocausto.

Venezuela necesita urgentemente coherencia. Entender que una narco-tiranía criminal, que ha convertido a Venezuela en un Estado forajido, donde mandan las mafias, sin ley ni orden, no saldrá «con votos pacíficamente». Por esto, necesitamos ayuda internacional. La legalidad de todo lo que realice la CEENE se la da, su nombramiento por parte de la AN. Por lo tanto, tiene un mandato y apoyo tácito del único poder legítimamente electo.

Tamara Suju

Síguenos por @800noticias