+DOCUMENTO| Principal partido opositor de Perú expulsa a legislador Kenji Fujimori - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Comercio

En Perú el principal partido opositor, Fuerza Popular resolvió este martes expulsar al legislador Kenji Fujimori y otros dos integrantes, Maritza García y Bienvenido Ramírez, por haber desacatado la decisión de votar a favor de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori fue el legislador con más votos en las elecciones parlamentarias de 2016, es hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori e hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori.

Kenji y otros nueves integrantes del partido votaron a favor de dejar a Kuczynski en su cargo, tres días después de esa sesión en el congreso el presidente le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión. Esto disparó las creencias de que Kenji negoció el beneficio para su padre a cambio de salvar al gobernante de la destitución.

Así mismo, recientemente Kenji Fujimori solicitó en televisión a su hermana que reduzca el “ruido político” y ayude a la gobernabilidad del país permitiendo “trabajar” a Kuczynski, para bajar la confrontación que impera en el país.

Por su parte, la legisladora Maritza García , también expulsada, declaró la expulsión es “una decisión arbitraria y abusiva” porque “es falso que haya habido un acuerdo para votar por la vacancia” del jefe de Estado, como afirman los dirigentes de Fuerza Popular y cuyo argumento usan para hacer las expulsiones.

DU0oJKzX4AAEHse

Síguenos por @800noticias