+DOCUMENTO | AN aprueba acuerdo que alerta sobre el riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobó este martes en sesión ordinaria un acuerdo que alerta sobre el riesgo de una catástrofe humanitaria en Venezuela y señaló que «19,8 millones de venezolanos están en condición de vulnerabilidad». Asimismo, aseguró que 6,9 millones se encuentran sin acceso a medicamentos por la escasez y los altos precios.

El acuerdo, presentado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, plantea en su segundo párrafo solicitar mayor celeridad y autonomía a los organismos encargados de implementar y distribuir la ayuda humanitaria.

También insta el documento a los «gobiernos de democráticos del mundo» a que hagan «presión para que los usurpadores dejen de condenar a muerte a los venezolanos».

El Parlamento venezolano ha responsabilizado en múltiples ocasiones al Gobierno de Maduro por la crisis en materia de salud que se registra desde hace más de cinco años, y que según la Cámara, se ha «agravado abismalmente» desde marzo de este año por la «falta de atención del régimen usurpador».

Por el contrario, el oficialismo culpa a las sanciones que la administración del estadounidense Donald Trump ha impuesto contra el sistema financiero.

Sin embargo, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, indicó este martes que las sanciones no impiden la compra de medicinas y pidió «prevenir la catástrofe».

Síguenos por @800noticias