Documental revive las teorías sobre la muerte de Brittany Murphy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Tras casi 12 años de haber perdido la vida, aún se sigue hablando de los misterios que giran alrededor de la muerte de la actriz Brittany Murphy, una joven nacida en Georgia, Estados Unidos, a finales de los años 70 y que desde muy pequeña se dedicó a expresarle a su familiar que quería ser una artista.

Su salto a la fama se dio con su participación en la comedia juvenil americana Clueless, película protagonizada por Alicia Silverstone en 1995. Sin embargo, así como su ascenso se dio relativamente rápido, su caída también. En los últimos años de su vida, Murphy comenzó a tener problemas con su carrera y llegó a ser despedida de uno de sus filmes.

Para sorpresa de muchos, a los 32 años de edad la actriz falleció a causa de una neumonía severa con factores secundarios de anemia por deficiencia de hierro, el 20 de diciembre de 2009, en su casa de Los Ángeles pocos días después de regresar de unas vacaciones en Puerto Rico junto a su madre y su pareja Simón Monjack.

Esta muerte ha desatado a lo largo de los años una serie de hipótesis, especialmente cuando cinco meses después también murió su pareja casi por las mismas causas. Esto ha hecho que la cadena HBO Max lanzara, recientemente, un documental llamado What Happened, ¿Brittany Murphy? en el que se repasan algunas de estas especulaciones y se indaga profundamente en el vínculo que tenía con Simon Monjack.

Sus familiares y amigos declaran en dicho documental que, en los años previos a su muerte, Brittany no era la misma de antes. Su bajo peso no le permitía mantenerse en pie y aseguran que “no se le veía feliz”. Estas actitudes extrañas en Murphy coinciden con el inicio de su relación con Monjack, a quien conoció en 2007 y rápidamente decidió casarse con él.

La pareja de Brittany, quien era de nacionalidad británica, tenía antecedentes de estafador y de mitomanía. De hecho, en el filme se habla específicamente de cada una de las mentiras que había perpetrado antes de conocer a la actriz, desde que había padecido de cáncer a decir que era millonario y había sido pareja de Madonna.

Una nueva hipótesis comenzó a surgir cuando se conoció la repentina muerte del propio Monjack. Ocurrió tan solo cinco meses más tarde que la de su esposa, en mayo de 2010, y también, según la autopsia, por neumonía. En el documental se habla de las condiciones en las que estaba la casa donde vivían, donde se podían observar restos de moho tóxico en diferentes paredes. La prensa especuló con la posibilidad de que hubieran podido inhalar las esporas de ese moho por un tiempo. No obstante, los médicos descartaron esas sospechas. Fue una teoría que incluso la madre de la actriz aprobó hasta 2011.

Un tiempo más tarde, el padre de Brittany, Angelo Bertolotti, quien apenas había tenido relación con la actriz, apareció en los medios para afirmar que tanto Brittany como Simon habían sido envenenados, aunque su denuncia no tuvo el sustento legal necesario y la Justicia la desestimó. Es probable que Betolotti sospechara de Sharon, su exesposa.

En cuanto al presente de la madre de la actriz es una verdadera incógnita. Al morir Brittany, se supo que la única beneficiaria de su herencia había sido ella, es decir, que nada había quedado para Monjack. En el documental, se habla muy brevemente de las sospechas que, en algún momento, aparecieron acerca de que la culpable de ambas muertes pudiera haber sido Sharon. No obstante, varios amigos de la artista lo negaron rotundamente.

 

Con información de Hispano Post

 

 

 

Síguenos por @800noticias