Documental de Amy Winehouse se estrena en Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, con imágenes inéditas y declaraciones de sus familiares y amigos, se estrena este viernes en el Reino Unido.

La cinta, titulada «Amy» y que relata el ascenso y caída de la cantante fallecida en 2011, llega esta noche a los cines británicos bajo la dirección de Asif Kapadia.

La grabación cuenta con imágenes de archivo inéditas y entrevistas a más de 100 personas relacionadas con la artista.

En el tráiler del documental se puede ver, por primera vez, a Amy con 14 años cantando «Happy Birthday» a una amiga.

En el filme participaron artistas cercanos a Winehouse, entre ellos los músicos británicos Mark Ronson y Tayler James y el rapero americano Mos Def, mientras que contó con la colaboración de su exmarido Blake Fielder-Civil y sus padres Mitch y Janis Winehouse.

El representante de la cantante, Nick Shymansky, fue entrevistado en el documental, en el que destaca lo brillante que era Winehouse, que falleció en 2011 a los 27 años.

Shymansky opinó que el «lado oscuro» de Amy está «demasiado publicitado» y con este documental vio la oportunidad de dar a conocer la otra cara de la estrella.

Winehouse, conocida por su peculiar voz y estilo, sufrió trastornos alimentarios y tuvo problemas con las drogas y el alcohol.

La cantante de «Rehab» fue encontrada sin vida el 23 de julio de 2011, tras sufrir una intoxicación etílica en su casa del barrio de Camden, en el norte de Londres.

La británica lanzó «Frank», su primer álbum, en 2003 y años después vio la luz «Back to black», su segundo disco, que la consagró como artista internacional.

Síguenos por @800noticias