Docentes se suman a la marcha del #10Mar: “Vamos a la calle” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario  General de Fetramigisterio, Gualberto Mas y Rubí, anunció en rueda de prensa que el gremio de los docentes se une a la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para el próximo martes 10 de marzo.

“El llamado que hacemos para el martes 10 es al pueblo trabajador y no es para seguir a un hombre, es para seguir a una mujer que se llama Venezuela, donde la crisis tiene hundida la educación», expresó.

Dijo que “la única manera de salir de los problemas”,  por los que atraviesa el gremio y el país es en la calle. “Por eso el 10 el magisterio sale a la calle, sale a luchar”, afirmó.

El representante gremial, admitió que el sistema educativo no es de calidad debido a varios factores, entre ellos las pésimas condiciones de la infraestructura, el bajo sueldo de los docentes, y la crisis económicas que golpea a las familias.

 «La educación está en crisis porque ya no son escuelas, son ranchos por el deterioro de la infraestructura. Prácticamente el trabajo de los educadores es de esclavos, es regalado».

Indicó que el motivo que los mueve a marchar es para tener una “mejor Venezuela y  recuperar  las escuelas, obtener mejoras salariales, y esto pasa por salir del gobierno de Maduro”.

Síguenos por @800noticias