Docentes se niegan a volver a las aulas ante precarias condiciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

«No vamos a volver a clases sin condiciones». Esa es la postura que aún mantienen los sindicatos de educación y asociaciones de profesores, luego que el Gobierno Nacional asomó la posibilidad de volver de manera parcial a las clases presenciales.

Desde que el Gobierno Nacional anunció el plan «Cada Familia una Escuela» y el plan «Universidad en Casa» los profesores fueron muy claros en su posición de no regresar ni a las clases a distancia y mucho menos a las presenciales ante la ausencia de condiciones por la pandemia, pues tanto las escuelas, liceos y universidades luego de 10 meses de cuarentena aún no han sido dotadas con equipos de bioseguridad.

«Ni siquiera un tapaboca nos han dado, como creen ellos que vamos a volver a las clases así» dijo Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), quien calificó el reciente anunció del presidente Nicolás Maduro como algo descabellado.

Meléndez señaló que no pueden regresar a las aulas con un sueldo que no les sirve ni para pagar los pasajes, pues hay educadores que viven retirados de su centro de trabajo y no tienen como cancelar hasta cuatro pasajes diarios para ir y venir.

En el caso del nivel universitario sucede lo mismo «nuestra posición es la misma, lo que hacen son anuncios y anuncios pero no vemos ningún tipo de solución» dijo Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Aprunexpo) quien añadió que el Gobierno Nacional solo quiere pintar una falsa normalidad, pues en las casas de estudio se puede ver la realidad del abandono, la desidia y la falta de condiciones.

El profesor también explicó que con lo que ganan no pueden comer, mucho menos ir hasta la universidad, pero tanto el Gobierno Nacional como el Ministerio se hacen de la vista gorda.

Lea la nota completa en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias