+VIDEO | Docentes rechazaron el mal estado de los planteles educativos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Griselda Sánchez, coordinadora general de la coalición nacional del magisterio, en compañía del gremio docente, protestaron este viernes 31 de enero, para rechazar el mal estado en el que se encuentran las unidades educativas del país.

Sánchez denunció, que la Unidad Experimental Venezuela se convocó este viernes a una reunión de padres y representantes para solicitarles que traigan agua al plantel para poder asear los baños.

Informó además, que los educadores se unirán a otros gremios para continuar la lucha de calle durante los primeros meses del 2020, e hizo un llamado a la comunidad de padres y representantes para que se activen en relación al estado de la educación en el país.

«Queremos hacerle un exhorto a la comunidad de padres y representantes a la precaria situación que tenemos en los planteles (…) Hemos tratado de integrarnos con otros gremios (…) Aristóbulo es un merengue sin letra», expresó la representante sindical.

Aseguró que el «50 % de los trabajadores de la educación que han migrado», por lo cual ve con «preocupación la diáspora» de docentes.

Los trabajadores de la educación señalaron que al igual que otros gremios exigen la dolarización de los salarios.

Foto Wandor Dumont

Foto Wandor Dumont

 

Síguenos por @800noticias