Docentes jubilados están condenados a regresar a las aulas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los jubilados en conjunto con los trabajadores de distintos sectores han salido a protestar a las calles los últimos días. La petición es un incremento de salario que les permita vivir con dignidad. Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte del Estado, pareciera que están condenados a regresar a las aulas o buscar otra profesión que los ayude a sustentarse, según reseñó VOA.

A propósito del Día del Maestro, la Voz de América conversó con algunos docentes jubilados que han tenido que volver a trabajar debido a los bajos salarios que perciben.

En Venezuela, el sector educativo ha sido uno de los más golpeados por la constante devaluación de la moneda oficial: el bolívar, y también por los bajos salarios. No en vano han emprendido una serie de protestas de calle que se han extendido durante varios años sin que aún hayan logrado un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Dentro de este gremio, los docentes jubilados están entre los más afectados por la situación, la cual ha empeorado durante los últimos tres meses con el alza del dólar oficial y el llamado paralelo.

Luis López es uno de estos casos. El docente trabajó durante 25 años en el Liceo Froilan Noriega (en el sector Tacagua Vieja, en la autopista Caracas-La Guaira), pero en 2014 decidió jubilarse.

López cuenta a la Voz de América que al momento de retirarse lo que percibía le permitía cubrir las necesidades básicas y le sobraba dinero, pero con el tiempo el panorama fue cambiando. Actualmente recibe como jubilado alrededor de 40 dólares mensuales, los cuales solo le alcanzan para cubrir la compra de alimentos por tres días.

Amplíe la información en VOA

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias