Docentes en Lara siguen en la calle por salarios justos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes 13 de febrero integrantes del gremio docente del estado Lara se concentraron en las afueras de la Zona Educativa en el centro de Barquisimeto, por la falta de respuestas por parte de la administración de Nicolás Maduro ante sus exigencias de mejoras salariales, laborales y sociales.

La concentración inició desde tempranas horas de la mañana con la participación de los dirigentes gremiales y demás personal docente, obrero y administrativo en la región.

El profesor Saúl Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores, aseguró que “desde la administración central hasta el momento no han dado respuesta satisfactoria de que se instale la mesa de negociación por la discusión de la firma de la tercera convención colectiva”.

“En este sentido a nivel nacional siguen en las calles los trabajadores, se han sumado también porque padecen la misma situación, los trabajadores de las universidades de la UPEL, el Politécnico, del Tecnológico Andrés Eloy Blanco, los alumnos y los representantes”, agregó Saúl Pérez.

Asimismo destacó que los padres y representantes se han unido a su lucha porque han entendido que no son los educadores que están negando el derecho a los estudios, sino que al contrario son ellos los que están luchando para que se doten la instituciones y se cumpla lo que está establecido en el artículo 103 de la constitución de que se garantice una educación de calidad.

De esta manera, los dirigentes gremiales y sindicales del sector educativo de Lara unidos por la defensa de sus derechos como trabajadores públicos dieron a conocer que seguirán con su lucha reafirmando su posición y notificando la agenda de actividades de protesta que estarán realizando durante esta semana.

El día martes 14 y miércoles 15 de febrero realizarán un pancartazo por las diferentes zonas, parroquias y comunidades del estado Lara. Además, en los tribunales de justicia estarán entregando un documento respaldando la protección legal a los educadores que están en las protestas en el marco de lo que está establecido en la ley del trabajo y la constitución, según lo notificó el profesor Saúl Pérez.

El día jueves 16 de febrero, desde tempranas horas de la mañana, harán un canto a la educación frente a la Zona Educativa en la carrera 18 con calle 25 de Barquisimeto y en las zonas foráneas será en las plazas Bolívar.

Finalmente, el día viernes 17 de febrero se llevará a cabo una comparsa magistral frente a la Zona Educativa de la capital larense a manera de protesta aprovechando los carnavales.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias