Docentes en Guárico sin motivos para celebrar el Día del Maestro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

A propósito de conmemorarse este sábado 15 de enero el Día del Maestro, representantes del gremio docente en el estado Guárico aseguran que con un “sueldo paupérrimo” y en deterioro social, los educadores no encuentran motivación para celebrar, como en otras épocas, la tradicional fecha en honor a la labor que desempeñan.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Guárico, Eleuterio de la Rosa, destacó que los docentes guariqueños sobreviven en condiciones de “penuria y miseria” con bajos salarios que no superan los 10 dólares quincenal.

“El sueldo de un docente no llega ni siquiera a los 10 dólares y es imposible que con este sueldo nosotros podamos seguir sobreviviendo”, enfatizó de la Rosa.

Agregó que existe más de un 60% de educadores que ha migrado de las aulas de clases para buscar mejores ingresos en otras actividades económicas, dentro y fuera de Venezuela. “Casi un sesenta, sesenta y cinco por ciento de la masa laboral se ha perdido”, subrayó el gremialista.

De la Rosa aseveró que en el estado llanero carecen de atención social, no cuentan con seguro de hospitalización y servicio funerario.

“Todavía no se ha terminado de vacunar a la gran masa de personal docente. Esta masa laboral del Ministerio de Educación tampoco tiene un seguro HCM, y en época de pandemia no tenemos ni siquiera un seguro funerario”, lamentó.

El representante del Colegio de Profesores reconoció la labor de los educadores que, pese a la compleja crisis, aún cumplen con su valioso rol de enseñar de manera virtual y en las aulas de clases de los planteles guariqueños.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias