Docentes: “El ministerio da un cronograma, pero no lo cumplen” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en el Distrito Capital, Edgar Machado, confirmó que el cronograma de pagos de aguinaldos para los docentes será fraccionado en cuatro partes.

Este martes 10 de octubre los docentes recibieron el pago del primer mes de aguinaldo. El resto tiene previsto depositarse en noviembre los días 15 y 30; y en diciembre el día 15.

Machado indicó que el cronograma del pago del aguinaldo se mantiene hasta la fecha de esa forma, aunque advirtió que “el ministerio da un cronograma, pero muchas veces no lo cumplen”.

Lea también: Inició el pago de la Beca Universitaria

Sobre el rumor que circula de la cancelación de un bono para el próximo de 23 de diciembre, el dirigente gremial dijo que hasta el momento no es oficial. “Las federaciones han dicho que no está confirmado por parte de la vicepresidencia del país”, aclaró.

En cuanto al monto asignado a los docentes, Machado expresó que se convirtió “en sal y agua”, tras cerrar el cambio del dólar a 34,81 bolívares.

Además, señaló que el monto recibido por aguinaldos está devaluado, al ser el mismo monto que los docentes recibieron el pasado año.

“Muchos docentes, a pesar de esta situación, se medio alegran porque pueden comprar un poquito más de alimentos o sus medicinas, porque realmente están viviendo una situación bien dramática y el Estado no se ha dado cuenta de la situación que viven los educadores a nivel nacional”, indicó.

Por otra parte, Machado manifestó que además del mal salario que perciben, se encuentra el mal estado en la infraestructura de las escuelas. Recordó que Nicolás Maduro, habría anunciado la recuperación de las instituciones educativas, “y no es así: en Caracas estamos hablando de 580 unidades educativas y el 60 % está en malas condiciones”.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias