Docentes de Barinas iniciaron paro por 72 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Los maestros de Barinas retomaron las actividades sindicales con contundencia y desde este miércoles 10 de enero están cumpliendo un paro por espacio de 72 horas, para presionar a la administración de Nicolás Maduro a ofrecer respuestas por sus peticiones salariales.

La decisión de no asistir a clases fue tomada en asamblea general de docentes, el martes 9 de enero, en la Casa del Educador, tras la convocatoria realizada por la Coalición Sindical del Magisterio.

Víctor Venegas de Fenatev y Xiomara Morillo de Sinvema, entre otros sindicalistas, destacaron la masiva asistencia de docentes, que llegaron al 2024 devengando un salario que no les permite cubrir sus necesidades.

Lea tambiénAbogados de María Corina tendrán acceso al expediente del TSJ este #11Ene

Aparte del paro de 72 horas, a partir de este miércoles, los docentes aprobaron para el lunes 15 de enero, realizar una concentración y marcha desde el semáforo de La Floresta, en la intersección de las avenidas 23 de Enero y Guaicaipuro.

El jueves 18 de enero sostendrán la segunda asamblea general de 2024, en la Casa del Educador, para evaluar las acciones ejercidas y plantear nuevas actividades si es necesario.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias