+VIDEO | Docentes comienzan paro de 72 horas y se concentran en varios estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Docentes activos y jubilados, comienzan este 12 de noviembre un paro de actividades por 72 horas, en reclamo por las precarias condiciones del sistema educativo nacional.

Desde tempranas horas, los maestros se reúnen frente a la alcaldía de Guanare, Plaza Bicentenaria de Maracay y en todos los 335 municipios del país, señaló el secretario de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata.

En Trujillo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), advirtieron a los docentes que no podían bloquear la avenida Bolívar de Valera, sin embargo, estos hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

Maestros en Guanare

En Caracas los educadores tienen previsto reunirse en el Centro Comercial El Valle y también llegaron hasta el Ministerio de Educación, desde donde han denunciado amedrentamiento a sus colegas para impedir la jornada de protesta. Esta jornada marca el inicio del llamado a una paralización indefinida de no obtener respuestas, han asegurado los dirigentes del magisterio.

Wolfang Maya, presidente de Sinprotrec, del estado Cojedes, dijo a El Pitazo, que «salen a la calle por el incumplimiento del ministro de Educación con los maestros. Señaló que el Programa de Alimentación Escolar no funciona».

Síguenos por @800noticias