Docentes advierten: el inicio del año escolar 2018-2019 se realizará en conflicto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias

Organizaciones gremiales de educación unen esfuerzos para actuar ante la crisis que afecta al gremio y advierten la posibilidad que el próximo año escolar comience con un conflicto.

Raquel Figueroa, coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática del sector educativo indicó en rueda de prensa que “el ministro de Educación está creando una ilusión para tapar la verdadera realidad que tiene nuestro sector, un docente no pueden ir a la escuela porque el salario no les alcanza, están utilizando ese dolor para hacer proselitismo político.

En este sentido Figueroa destacó que el bono escolar “es un proselitismo político porque definitivamente no hay un estudio y una política para que los docentes devenguen un salario para que con sus familias puedan vivir en libertad, en dignidad con los elementos más básicos de la vida.

Indudablemente cualquier bono que venga no va a corresponder con la necesidad, aún más con esta hiperinflación que tenemos hoy en día”, dijo en el encuentro con la prensa.

Figueroa informó que la próxima semana  van “solicitar una reunión con la cámara de educación, para establecer un estudio para ver cómo se encuentra la situación de la educación privada y a la vez hacer una planificación  unitaria en la defensa de la educación”, puntualizó que “no se trata de la educación pública o privada, aquí se trata de una violación del derecho humano como es la educación”.

En cuanto al inicio de un nuevo año escolar consideró que no pueden iniciarse las clases por las condiciones del sector y señaló que en el mes “de agosto es para trabajar de manera organizada a través de los gremios, los sindicatos y también las universidades para iniciar el año escolar en conflicto, yo creo que el quiebre que hay del Estado hacia el derecho a la educación nos está llevando a una situación de conflicto especialmente para iniciar el nuevo año escolar”, concluyó.

Síguenos por @800noticias