Docente zulianos anuncian protestas para la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tres días después de cumplirse el paro de actividades escolares por 24 horas, el magisterio zuliano volvió a salir a las calles para marchar hacia la Zona Educativa y entregar a la jefa de la institución un documento donde estén expresadas las peticiones del gremio educativo.

La concentración comenzó a llenar la esquina de la avenida Cecilio Acosta con Bella Vista, donde decenas de maestros, jubilados y miembros de la Coalición Magisterial del Zulia, partieron su rumbo este jueves 18 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

El escrito fue entregado a la Dra. María Gallardo, consultora jurídica de Zona Educativa, quien recibió de manera “amable” a los representantes de los ocho sindicatos zulianos y les aseguró entregar el oficio a la jefa de la institución, para luego ser recibido por la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Lea también: +VIDEO | Susana Raffalli: La crisis sigue siendo muy profunda, esto no se ha terminado

Cirilo Canales, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev-Zulia), indicó que espera que la ministra Santaella se encuentre en la región zuliana cuando se le entregue el documento, para así acordar un encuentro con el magisterio.

«Ojalá que la ministra se digne a tener un diálogo ameno y cordial con la Coalición Magisterial del Zulia que simplemente lo que buscamos es el beneficio de un salario, como está en el Artículo 91, justo y digno para todos los docentes”, precisó el profesor a Versión Final.

Durante su reunión en la Zona Educativa, el magisterio zuliano mantuvo una principal exigencia: “sentarnos para llegar a acuerdos y firmar la tercera contratación colectiva”, para lograr reivindicaciones salariales y sueldos acordes a la Canasta Básica.

Por otra parte, el presidente de Fenatev-Zulia reveló a Versión Final “las acciones contundentes” que tomarán la próxima semana para continuar con la lucha por salarios dignos.

Ante esto, para el martes 23 de mayo llevarán a cabo una “toma de esquina” en la Plaza de Toros, ubicada en la avenida 16 Goajira. Y como siguiente actividad, los maestros realizarán una protesta, llamada “marcha del silencio” en la Estación Libertador del Metro de Maracaibo.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias