Mueren 2 curas venezolanos en El Salvador por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Al menos 12 sacerdotes de la Iglesia católica han fallecido en El Salvador, entre ellos dos venezolanos, a causa de la enfermedad de la covid-19, según difundieron este miércoles medios locales.

La última muerte se registró la madrugada de hoy, de acuerdo con la prensa local y cuya información fue confirmada por la Arquidiócesis de San Salvador.

Se trata del religioso Jorge Coquis, párroco de la parroquia Jesús de Nazareth de la localidad de San Salvador.

Esta semana también fallecieron los padres César Sánchez y Érick Muñoz y a finales de septiembre murió Flavian Mucci, de la orden franciscana, según lo señaló La Prensa Gráfica.

La iglesia católica de El Salvador suspendió durante 30 días las mayoría de las reuniones de sus fieles, a excepción de las misas, a raíz de la «ola de contagios» de covid-19 que enfrenta el país, según se dio a conocer el martes.

«Mientras esta ola de contagios se mantiene en alta intensidad hemos dispuesto que a partir de esta fecha y durante los próximos 30 días (…) quedan suspendidas todas las reuniones presenciales», señaló el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una carta difundida en redes sociales.

Esta medida se aplicará a todas las parroquias del país, movimientos apostólicos y comunidades católicas en «todo lo que conlleve reunión de fieles que los ponga en peligro de contagios».

«Les pido que en la manera de lo posible esas actividades se realicen virtualmente», indicó Escobar y señaló que únicamente se realizarán las misas y confesiones.

Agregó que «en todos los casos se deberá guardar estrictamente las medidas de bioseguridad que eviten todo contagio».

El país atraviesa un alza de los contagios diarios de coronavirus, que comenzó en junio pasado, y se mantiene en los primeros días de octubre, de acuerdo con datos oficiales.

Las cifras diarias de contagios indican que el país pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 329 el 6 de octubre -última actualización de los casos diarios-, mientras que la cifra más alta del año se dio el 18 de septiembre con 341 casos confirmados.

La cantidad de personas fallecidas también ha despuntado en los últimos días, en los que se ha superado al menos en dos ocasiones la cifra más alta de muertes en un solo día.

Hasta el pasado 1 de octubre, la cifra más alta era de 17 personas fallecidas, pero el día 4 se computaron 19 y el 6 se registraron 18 decesos.

Los registros del sitio gubernamental covid19.gob.sv indican que los contagios oficiales totalizan 107.664, de los que 3.420 personas fallecieron, 89.968 se recuperaron y 14.276 casos se mantienen activos. EFE

Síguenos por @800noticias