Doce ríos de China superan el nivel de alerta tras las fuertes precipitaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El Ministerio de Recursos Hídricos de China avisó este domingo de que el caudal de agua de doce ríos del país superó el nivel de alerta debido a las fuertes lluvias registradas entre el jueves y el sábado, recoge la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los ríos afectados se encuentran en las regiones de Jiangsu (este), Liaoning (noreste), Guizhou (centro), Jiangxi (centro), Mongolia Interior (norte) y Heilongjiang (noreste), según la fuente.

Las precipitaciones durante ese periodo afectaron especialmente a partes de las regiones entre los ríos Yangtsé y Huaihe, situados en el centro del país, y a las áreas entre los ríos Amarillo y Huaihe, en el norte y el noreste de China.

A comienzos de este mes, al menos 15 personas perdieron la vida por lluvias torrenciales en la ciudad central china de Chongqing.

Las inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en provincias como las de Hunan, Sichuan, Jiangxi y Mongolia Interior.

Las inundaciones son un fenómeno frecuente en China durante la temporada de lluvias, que suele comenzar en junio y durar hasta agosto o septiembre.

En 2021, las inundaciones causaron más de 300 muertos y desaparecidos en China, sobre todo en la provincia central de Henan, donde las precipitaciones de una intensidad inédita en décadas afectaron a más de 13 millones de personas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias