Doce muertos y más de cien heridos por el temporal reportan en Mozambique - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 12 personas han muerto y más de cien han resultado heridas tras la tormenta que ha azotado esta semana Maputo, la capital de Mozambique, donde también se han registrado numerosos daños materiales, informó este miércoles el Gobierno.

Un temporal de fuertes lluvias, vientos y granizo tomó por sorpresa a los residentes de la capital y la provincia de Maputo, en el sur de Mozambique, en la tarde del pasado lunes.

Según la evaluación preliminar de las autoridades mozambiqueñas, han muerto 12 personas y 117 están heridos tras el temporal, que ha destruido 522 casas, 17 escuelas, 22 aulas, 12 centros de salud y a derrumbado muchos postes de electricidad.

La mayoría de las muertes se produjeron por la caída de árboles, algunos de los cuales impactaron sobre vehículos de transporte de pasajeros públicos.

Mozambique, por su ubicación geográfica y su extensa costa, es uno de los países más vulnerables a los crecientes efectos del cambio climático, según conservacionistas.

El país, además, carece de una red de infraestructuras capaz de hacer frente a este tipo de desastres meteorológicos debido a sus elevadas tasas de pobreza, las limitadas inversiones en tecnología y su escasa red de servicios públicos. EFE

Síguenos por @800noticias