Doce muertos y 15 heridos deja caída de bus a un abismo en el sur de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Doce personas murieron y quince resultaron heridas a raíz de la colisión y vuelco a un abismo de un ómnibus de transporte interprovincial en la región Cusco, al sureste de Perú, según informaron los medios locales.

El accidente ocurrió esta madrugada en una carretera que comunica las provincias de Cusco y Paruro, cuando el bus de la empresa «María Belén» chocó contra otra unidad de transporte de pasajeros, reportó la Policía Nacional a RPP Noticias.

Los vehículos circulaban por una carretera que bordeaba un precipicio, de 300 metros de profundidad, al cual cayó el bus de «María Belén».

Los heridos fueron trasladados hasta la madrugada de hoy a diversos hospitales del Cusco, mientras que los bomberos y cuerpos de rescate aún trabajaban en la recuperación de los cadáveres, informó la agencia estatal Andina.

Uno de los heridos, Ronald Peñafiel, declaró a RPP Noticias que «el bus estaba corriendo hasta que chocó contra otro bus grande, por eso se ha caído».

Los mismos sobrevivientes y pobladores de la zona ayudaron a los heridos a salir del abismo y conducirlos a los centros de salud.

La imprudencia de los conductores y el mal estado de las carreteras suelen ser los motivos de los accidentes de transporte de pasajeros en el país.

Síguenos por @800noticias