Doblete de Arteaga mete al Zamora en la final de la Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Prensa Zamora

El primer equipo de Zamora Fútbol Club enfrentó, este miércoles 13 de noviembre, el partido de vuelta de la semifinal de Copa Venezuela ante Academia Puerto Cabello, el cual concluyó con una victoria de 2-1 (Global 3-2) para los Blanquinegros, la cual los clasificó a la Gran Final del torneo Copero.

Con el pitazo inicial, ambos conjuntos saltaron a la cancha y buscaron, cada uno por su lado, la oportunidad de abrir el marcador. Tras varios minutos de intensa batalla, el primer gol llegó para Zamora FC, a través de un penal: Darwin Matheus, tras disparar en el área rival, un jugador rival, en su afán por frustrar la jugada, el balón le pegó en la mano, y el principal Ángel Arteaga, decretó la pena máxima, la cual fue cobrada por Manuel Arteaga, con un derechazo, al minuto 30. Y así, con la clasificación momentánea del Blanquinegro, ambas escuadras se fueron al descanso con el 1-0.

Ya para la etapa complementaria, Zamora FC, al 53′, tras dejar con diez jugadores al rival luego de la expulsión de Marcelo Moreno al 50′, consiguió anotar el segundo de la noche -tercero en el Global-, nuevamente a través de Arteaga: Tras un desborde desde la mitad de la cancha por parte de Pedro Ramírez, este intentó enviarle el balón directamente a el ‘Killer’, pero como se vio acorralado, le hizo un pase a ras de césped a Darwin Matheus quien, tras recibirla, la envió hacia el costado derecho del marco de Eduardo Herrera, y Arteaga, posicionado en diagonal, mandó a guardar la redonda a las redes rivales para el 2-0.

No obstante, Academia Puerto Cabello logró descontar al 56′: Tras cometer una falta sobre Ronaldo Chacón, el árbitro Arteaga le pitó a Christian Makoun la pena máxima, por lo que Robert Garcés tomó la responsabilidad de cobrarla, y con contundencia, la envió al bajante derecho de Daniel Valdés para el 2-1.

Y, sin más jugadas definitorias de goles, Zamora FC clasificó a la Gran Final de la Copa Venezuela 2019, la cual disputará ante Monagas Sport Club, iniciando la ida en Maturín y cerrando esta final en la ciudad de Barinas.

Ficha Técnica:

Zamora FC (2): Daniel Valdés; Carlos Castro, Layneker Zafra (Javier Maldonado 33′), Christian Makoun**, Maiker González (C), Oscar Hernández, Gustavo Rojas, Pedro Ramírez, Jader Maza (Duván Rodríguez 75′), Darwin Matheus**, Manuel Arteaga (Rodolfo Marcano 59′).

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo; Richard Figueroa, Mauricio Márquez**, José Soto.

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera; Héctor Noguera, Carlos Salazar, Juan Tineo, Oscar Rojas, Robert Garcés (Giancarlo Maldonado 80′), José Pinto (C) [Jesús Herrera** 45+3′], Javier Arape**, Marcelo Moreno, Ronaldo Chacón, Eduin Padilla** (Gustavo Ascona 46′).

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga**; Oscar Conde, Emilio Rentería, Luis Barrios.

Goles: Manuel Arteaga -p- 30′ 53′ (ZAM); Robert Garcés -p- 56′ (APC).

Global: ZAM 3-2 APC.

Amonestados: Christian Makoun 54′ (ZAM); Ronaldo Chacón 11′, Oscar Rojas 28′, Marcelo Moreno 47′ 50′, Juan Tineo 84′, Javier Arape 87′, Carlos Salazar 90+6′ (APC).

Expulsados: Richard Figueroa 90+6′, Rubén Benítez -DT- 90+6′ (ZAM); Marcelo Moreno 50′ Juan Tineo 90+6′ (APC).

Árbitro: Ángel Arteaga (COJ).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).

Síguenos por @800noticias