DJI sube el nivel con Mavic 3 Pro: Un dron todoterreno
800 Noticias / Foto referencial
DJI vuelve a dar un golpe sobre la mesa con el nuevo Mavic 3 Pro, el primer dron del mundo con cámara con tres objetivos, que pasa a convertirse en el dispositivo más todoterreno de la compañía, no solo por su potencia a la hora de volar y grabar, sino por su capacidad de atraer a ese público amateur que busca dar el salto a la grabación profesional de tomas aéreas.
El Mavic 3 Pro se va a convertir, con casi total seguridad, en la opción más demandada para esos usuarios que ya están familiarizados con la marca y buscan dar un salto de calidad a la hora de crear contenidos. Su precio parte de los 2.099 euros, por lo que no es para todos los públicos, pero los amantes de los drones van a tener el Mavic 3 Pro entre ceja y ceja.
Lea también: Construyen el primer platillo volador tripulado
Hemos podido tener una primera toma de contacto con el dron y, pese a no poder exprimir todo su potencial, la sensación es la de estar ante un dispositivo fácil de manejar y con una calidad sobresaliente gracias a su triple cámara (que permite hacer fotos RAW de 12 bits) con múltiples distancias focales (24mm/70mm/166mm) y a sus especificaciones profesionales de vídeo, como captura de imagen en hasta 5.1K a 50 fps o DCI 4K a 120 fps.
Batería y detención de obstáculos
Dos cosas fundamentales en un dron es su batería, que en el caso del Mavic 3 Pro alcanza los 43 minutos de tiempo de vuelo, y la detección de obstáculos. En este sentido, cuenta con ocho sensores visuales con gran angular funcionan eficientemente con un motor de computación de visión de alto rendimiento para detectar obstáculos en todas las direcciones y planificar una ruta de vuelo segura para evitarlos.
Funciones adicionales, como Vuelo de trayectoria, Control de crucero y RPO avanzado, elevan la experiencia de vuelo automatizado y permiten a casi cualquier persona realizar unas tomas dignas de una productora de cine. Asimismo, la cámara Hasselblad y la telecámara intermedia del Mavic 3 Pro admiten FocusTrack, que incluye ActiveTrack 5.0, Spotlight y Punto de Interés para permitir tomas de seguimiento estables en múltiples direcciones.
Otro punto a favor para los creadores de contenido es la opción QuickTransfer de alta velocidad, que permite descargar rápidamente imágenes y vídeos directamente desde el dron a un teléfono móvil mediante WiFi 6 a velocidades de hasta 80 MB por segundo sin conectarlo a un control remoto. De esta forma, grabar y publicar en redes sociales desde cualquier parte del mundo es más sencillo que nunca.
En definitiva, un dron que no está pensado para todos los públicos, pero que va a ser la opción preferida para quienes quieran dar un salto de calidad en la grabación de tomas aéreas. Su uso con el mando DJI RC Pro hace que la experiencia sea todavía más espectacular, por lo que el pack ‘Vuela Más’, con más baterías, por 2.799 euros, o el que además incluye este controlador, por 3.499 euros, también pueden ser una alternativa para los usuarios más exigentes.
Con información de PortalTic.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias