Distribuyen más de cien mil toneladas de alimentos en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Más de 110.000 toneladas métricas de alimentos se han distribuido por todo el país en lo que va de año, según informó el ministro del área, Carlos Osorio.

El también Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, así como presidente encargado de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), aseguró que más de cuatro millones de familias han sido abastecidas con productos de primera necesidad a precios solidarios; lo que ha convertido al país en una referencia internacional en la materia, refirió su cuenta en Twitter @czosorio.

Apuntó por la red social que los avances en el ámbito alimentario son significativos, lo que ha generado el recurrente reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) a dichos logros.

Hace aproximadamente una semana, el presidente Maduro anunció que viajará en Junio a Roma, sede del organismo multilateral, donde recibirá una nueva distinción referida a estos alcances.

La Organización reconoció al país en 2013 por cumplir el objetivo propuesto por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996; la meta consistía en reducir a la mitad la desnutrición en las naciones miembros antes de 2015.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias