Distribución de gas doméstico en Baruta está al borde del colapso, según Omar Villalba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El concejal del municipio Baruta, Omar Villalba, denunció las dificultades que hoy viven los habitantes de la jurisdicción para recargar los cilindros de gas doméstico ante las fallas en la distribución que afecta al llenadero ubicado en e sector Ojo de Agua.

El edil realizó un recorrido por este y varios sectores donde se realizaba el llenado e hizo un llamado a las autoridades pertinentes hacerle caso y tomar medidas pertinentes a las dificultades que existen cada vez que viene este servicio al sector.

“Los vecinos de este sector han manifestado que están haciendo cola desde las 2 de la mañana. Existen mujeres embarazadas, niños, adultos mayores en estas colas y a veces esperan hasta la tarde para poder llenar sus bombonas de gas. Algunos que han estado en estas largas colas se van con sus bombonas vacías” manifestó Villalba.

Según el cronograma que se tiene para el suministro del gas en varias zonas de Baruta son martes, jueves y sábados desde las 7:00am hasta las 10:00 de la mañana. Varios de los vecinos han manifestado que esto no se cumple y que además no saben cuántas bombonas pueden vender por familias según testimonios de los habitantes.

Para las personas que viven en el Municipio, el tema del gas ha sido una gran incertidumbre ya que cada semana también el costo ha ido elevándose. “El costo de la bombona la semana pasada era de 1 bsS, eso para la bombona pequeña, ahora está en 10 bsS. Esto ha hecho que los vecinos no aguanten más esta situación y hacen un llamado a que se le busque solución” asintió el concejal del Municipio Baruta.

El problema del suministro del gas también habría sido reportado en los sectores populares de Placer de María, El Rosario en Las Minas de Baruta y el Casco central del mismo municipio.

Nota de prensa.

Síguenos por @800noticias