Distantes | Así fue el encuentro entre William y Harry en el funeral del Príncipe Felipe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Este sábado Guillermo y Harry caminaron detrás del feretro de Felipe de Edimburgo para mostrarse unidos en el último adiós a un abuelo que años atrás, el 6 de septiembre de 1997, estuvo a su lado en otra dolorosa comitiva fúnebre. La de su madre, la princesa Diana.

Pero hoy la distancia entre ellos ha sido más que evidente. En lugar de caminar uno junto al otro como establecen las reglas del protocolo, los ha separado su primo Peter Phillips. Ya en el interior de la capilla de San Jorge, ante la imposibilidad de hacer una fila de tres personas, el duque de Cambridge ha caminado con Peter Phillips y el duque de Sussex al lado del conde de Snowdon.

En la ceremonia posterior la distancia ha sido todavía mayor. Guillermo se ha sentado al lado de su mujer, la duquesa de Cambridge, y Harry completamente solo, en la misma fila de asientos en la que se encontraba la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Timothy Laurence, y el príncipe Andrés.

Se trata de  la primera vez que Harry se reúne con su familia en más de un año, después de que abandonara en 2020 sus compromisos institucionales y se trasladase a Estados Unidos, previo paso por Canadá, con Meghan Markle y su hijo Archie.

También es la primera vez que Harry regresa a su antiguo hogar después de la controvertida entrevista con Oprah Winfrey , en la que los duques de Sussex hablaron abiertamente sobre las razones de su distanciamento de los Windsor y dieron detalles sobre su vida en Palacio: choques familiares, supuestas muestras de racismo y extema soledad, que habrían acabado por poner en peligro la salud mental de Meghan, según confesó ella misma.

Después del servicio religioso, la Reina, los miembros de la Familia Real británica y los parientes del duque de Edimburgo han abandonado la capilla de San Jorge por el pórtico de Galileo. Ya en el exterior, Guillermo y Harry han tenido un breve acercamiento. Se les ha visto caminando juntos y hablando. El príncipe Carlos, por su parte, iba unos pasos por delante junto a su mujer, la duquesa de Cornualles, y la duquesa de Cambridge, unos pasos por detrás de su marido y su cuñado, mientras charlaba con Sophie de Wessex y Lady Louise Windsor.

Lea la nota completa en Hola

Síguenos por @800noticias