Dispositivo de seguridad desarticuló banda delictiva en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

AVN

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron desarticular una peligrosa banda delictiva dedicada al homicidio, robo de vehículos, secuestro y extorción en el municipio Girardot, estado Aragua.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Juan Sulbaran, informó que durante un dispositivo especial de seguridad desplegado este miércoles, los efectivos policiales se enfrentaron a un grupo de delincuentes, resultando heridos cuatro de ellos.

“Estos cuatro delincuentes eran integrantes de una banda que operaba específicamente en los sectores del 23 de Enero, en los Cocos y Piñonal” en Maracay, precisó Sulbarán en rueda de prensa desde el Comando Central de la Policía de Aragua.

Indicó que los delincuentes fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde fallecieron luego de recibir los primeros auxilios

En este procedimiento falleció el jefe de la banda apodado con el nombre de El Mandinga y se incautaron 4 cuatro armas de fuego, 2 tipo revolver y 2 tipo pistolas.

Al ofrecer el balance de los operativos de seguridad de las últimas 24 horas, Sulbarán detalló que el martes 15 de noviembre, en funciones de patrullaje en el sector Las Palmas en el municipio Libertador, efectivos de la Policía de Aragua se enfrentaron a un grupo delictivo.

En la acción policial falleció el ciudadano Rosales David de 23 años de edad, apodado y uno de los delincuentes más buscados en la jurisdicción.

Los cuerpos de seguridad lograron incautar como evidencia un arma de fuego. A este delincuente se le acusa el homicidio de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), además del asesinato de dos efectivos de la Policía de Aragua, el pasado 20 de febrero.

Síguenos por @800noticias