Disney usará la cámara de RV de Nokia para grabar ‘detrás de cámaras’ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

fuente: cnet.com

Imagina que pudieras estar en el set de la próxima película de Star Wars. Imagínate que pudieras ver cómo el director de Star Wars: Episode VIII, Rian Johnson, dirige escenas de Daisy Ridley como, tal vez, una futura jedi.

Disney, el propietario de Star Wars, ahora está trabajando en su próxima maravilla. Hoy la empresa anunció un acuerdo para usar la cámara de realidad virtual de Nokia, que cuesta US$60,000, para llevarte detrás de las cámaras en futuras películas.

La Nokia Ozo es lo que se conoce como una cámara de 360 grados, una de varias cámaras recientes diseñadas específicamente para filmar la realidad virtual. Al apuntar ocho diferentes lentes en ocho diferentes direcciones, la Ozo puede unir un video 3D esférico en el que puedes voltear tu cabeza en cualquier dirección. Al ponerte unas gafas de realidad virtual casi podrás sentir que estás ahí, en donde sea que ese «ahí» sea.

En este caso, ese «ahí» podría ser el set de filmación de una nueva película de Star Wars, Marvel o Indiana Jones. Todas son franquicias propiedad de Disney.

Técnicamente, no sabemos si Disney elegirá usar la Ozo de Nokia para esas filmaciones en específico, sólo que Disney creará «contenido especial en realidad virtual para un número de filmes de Disney» como parte del acuerdo.

Uno de los primeros videos que filmó Disney con Ozo fue simplemente una experiencia de alfombra roja para la película de Disney The Jungle Book.

Pero el presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, insiste en que su cámara no será simplemente una «atracción secundaria» en los filmes de Disney. Dice que Disney está actualmente probando la cámara para crear una variedad de contenido, incluyendo material original, y que deberíamos esperar ver la creación de una toma en una «película de muy alta visibilidad» hecha con la Nokia Ozo.

Nokia también tiene un acuerdo de exploración con 20th Century Fox, pero Haidamus dice que el acuerdo con Disney es el primero en el que un estudio de filmación se ha comprometido a crear contenido con la cámara Ozo y compartirlo con el mundo.

Síguenos por @800noticias