Disney reducirá el número de series de Star Wars - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | Foto: Referencial

Star Wars acaba de vivir su último revés con la cancelación de The Acolyte. La serie ambientada en la Alta República arrancó con buenas audiencias pero pronto dejó de generar interés, recuperando solo un poco al final. Por ello, Lucasfilm canceló el proyecto sin permitir continuar la historia con una segunda temporada. Ahora, además, desde Disney han llegado nuevas directrices sobre la estrategia de la saga galáctica en lo que a streaming se refiere.

Según ha informado el insider Daniel Richtman, desde La Casa del Ratón han optado por reducir el volumen de estrenos de la franquicia en Disney+. Este 2024 todavía queda por salir Skeleton Crew, pero partir de enero la compañía solo estrenará una serie de Star Wars al año. Quedan fuera de esta nueva fórmula las series de animación, que sí podrán compaginarse varias en un mismo curso. Pero en lo referido al live-action, solo habrá un proyecto televisivo anual.

«He escuchado que hay varias series en desarrollo, pero parece que planean lanzar solo una serie de acción real por año a partir de 2025», lo resume la fuente. Por el momento, eso sí, no hay detalles sobre cuáles serán los próximos proyectos en el largo plazo. Se sabe que en 2025 llegará la segunda y última temporada de Andor. Este spin-off precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars iba a tener cinco temporadas, pero Disney optó por reducirlo a solo dos.

Probablemente en 2026 sea el turno de la segunda temporada de Ahsoka. Recientemente, Natasha Liu Bordizzo (Sabine Wren) confirmó que el rodaje comenzará en verano de 2025, así que su estreno un año después parece el escenario más realista. Sin embargo, lo que vendrá a partir de 2027 sí que es un absoluto misterio. Ninguna otra serie de las actuales de Star Wars ha tenido renovación. The Mandalorian acabará con una película en 2026, The Acolyte ha sido cancelada y otras como Obi-Wan Kenobi o El libro de Boba Fett parece que quedarán como miniseries de una entrega.

Menos es más

En realidad, esta estrategia de Disney con Star Wars es la respuesta lógica tras los anuncios de los últimos meses por parte de Bob Iger. El CEO de la compañía ya confirmó que para Marvel la idea de negocio va a ser muy similar, estrenando solo dos series al año. Por lo que parece, desde el estudio han detectado la saturación provocada en los espectadores en los últimos tiempos. Y para no mermar las visualizaciones de cada proyecto, han decidido reducir el volumen de estrenos.

Además, en el caso de Marvel o de Star Wars, los presupuestos necesarios para hacer una serie de televisión en imagen real son elevadísimos. El último ejemplo, The Acolyte, costó la friolera de 180 millones de dólares. Una cantidad que, con las visualizaciones conseguidas, aunque no hayan sido desastrosas, no ha salido rentable. Por eso, Disney necesita producir menos si no quiere generar un agujero enorme en sus finanzas. Así que tras unos años con al menos dos estrenos galácticos, los fans de la saga de George Lucas deberán volver a acostumbrarse a un único estreno.

Con información de Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias