Disney de luto | Muere creadora de «La sirenita» y «El rey león» por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La creadora de grandes clásicos de Disney, Ann Sullivan, falleció este lunes a los 91 años en un asilo de la industria del entretenimiento a causa del coronavirus.

El lugar donde dio su último respiro Sullivan, es en el asilo de ancianos que brinda servicio a los miembros de la industria norteamericana del cine y la televisión, la Motion Pictures and Television Found (MPTF), ubicada en Woodland Hills, distrito de Los Ángeles, California, según el comunicado difundido por la organización en The Wrap.

Su hija dijo que su madre siempre tuvo un gran sentido del humor y una actitud positiva.
muere-creadora-de-disney

Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo.”, manifestó el el MPTF.

La creativa se convierte en la tercera de la industria en el asilo en fallecer por el covid-19, después de Allen Garfield y de John Breier.

La artista estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó a Disney Studios en el año 1950.

Comenzó como bocetista en el laboratorio de pintura, pero fue en ese entonces que la mujer abandonó su labor en el emporio de Mickey Mouse y compañía para formar una familia.

En 1973 Sullivan volvió al mundo de la animación, en los estudios de Hanna-Barbera, donde duró poco tiempo para volver de lleno a Disney.

Se instaló en el departamento de tinta y pintura, teniendo que ver en algunas de las producciones más emblemáticas como El rey león y La sirenita. Más tarde, El planeta del tesoro y Lilo & Stitch.

Otros emblemáticos trabajos en la destacada trayectoria de fueron las cintas Pocahontas, Hércules, Tarzán, y Las locuras del emperador. (lasopa)

La Tribuna 

Síguenos por @800noticias