Disminuye el riesgo de inundaciones en el Alto Apure
800 Noticias
El capitán Abraham Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Páez, informó que los niveles del río Sarare y el río Arauca se encuentran «bastante bajos», por lo que ya disminuyó el riesgo de inundaciones en Guasdualito y el Amparo en el Alto Apure.
«En estos momentos los niveles se encuentran bajos. El río tiene un bajante bastante importante y significativo. De igual forma, nosotros continuamos haciendo el seguimiento y control a los comportamientos del mismo», apuntó el capitán en declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias.
Acotó que se está manteniendo en control y seguimiento los ríos como parte del Plan de Control y Prevención de Inundaciones; además, detalló que se está trabajando en el mantenimiento de caños y drenajes.
«Hay zonas donde no es fácil el acceso a la maquinaria pesada. Entonces, allí actúan nuestros recursos humanos para que garanticen la fluidez del agua», añadió.
También el capitán Méndez exhortó a los pobladores a dejar de hacer uso de los canales de drenaje como vertederos de basura.
Amplíe la información en Radio Fe y Alegría