Disidentes de las FARC asesinan a 4 militares colombianos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro militares colombianos murieron y otro más resultó herido en una zona rural del departamento del Meta (centro) en un ataque perpetrado por disidencias de las FARC, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega detalló que el ataque ocurrió en Uribe en momentos en que la tropa realizaba labores de registro y control.

Los militares muertos en el ataque, un sargento viceprimero y tres soldados profesionales, pertenecían a Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1 que «fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil».

El Ejército atribuyó la emboscada a las disidencias al mando de Miguel Botache Santillana, apodado «Gentil Duarte», grupo que delinque en esta parte de Colombia.

El soldado que resultó herido será trasladado a un centro médico para su atención.

El ataque fue denunciado ante las autoridades, quienes serán las encargadas de ejecutar la investigación y establecer las «responsabilidades en este hecho, que se constituyen en una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario».

Las disidencias de las FARC las conforman hombres que se apartaron del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla en 2016.

El Gobierno los acusa de ser traficantes de cocaína, del asesinato de líderes sociales, indígenas, causar desplazamientos forzados, entre otros delitos.

Síguenos por @800noticias