Disidencias de las FARC liberan a secuestrado en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que había sido secuestrado por disidencias de las FARC fue dejado en libertad por ese grupo en una zona rural del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste).

Así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que detalló en un comunicado que el hombre estaba en poder del Frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

«Nos alegra que esta persona recobre su libertad y pueda reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nuestro trabajo neutral para facilitar esta actividad humanitaria”, expresó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, citado en la información.

El liberado estaba en «adecuadas condiciones de salud» y fue trasladado por el CICR a otro lugar en donde se reencontró con su familia.

«Recordamos a todas las partes en conflicto la importancia de respetar el derecho internacional humanitario (DIH), cuyo cumplimiento ayuda a mitigar las consecuencias humanitarias y disminuir el sufrimiento de las personas», agregó Abbassian.

En lo que va corrido del año, el CICR ha recibido a 29 personas que se encontraban en poder de grupos armados.

Entre ellas figuran dos personas que estaban en poder de la Segunda Marquetalia, otro grupo de disidentes de las FARC, en una zona rural del departamento de Nariño, ubicado en el suroeste del país y fronterizo con Ecuador.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias