Disidencia de las FARC se adjudica atentado en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las disidencias del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha reclamado este lunes la autoría del atentado perpetrado en las inmediaciones de una comisaría en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que ha dejado dos niños muertos y más de una treintena de heridos.

En un comunicado en vídeo recogido por la prensa colombiana, un comandante de la guerrilla, alias ‘Andrey’, ha mencionado que el atentado forma parte de las acciones para celebrar el aniversario de la muerte del cofundador de las FARC – EP Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’, el 26 de marzo de 2008.

El guerrillero, que no aparece físicamente en el vídeo y únicamente se escucha su voz, señala al final del comunicado que si alguna de las acciones «militares, de propaganda y cultural» para conmemorar la muerte de ‘Tirofijo’ ha afectado a la población civil «no fue su intención».

Por otro lado, la niña de cinco años que estaba en muerte cerebral como resultado del atentado ha fallecido este lunes, según ha confirmado el Hospital La Misericordia, donde estaba ingresada, ha recogido Blu Radio.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha señalado que el fallecimiento de la niña, llamada Ivanna Salomé Rangel Molina, llena a Colombia «de tristeza» y ha lamentado que ha sido «víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las FARC».

«Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares», ha agregado, antes de garantizar en la red social Twitter que las autoridades colombianas «no descansarán» hasta dar con los responsables «de este ataque atroz que enluta al país». La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también ha lamentado la muerte de la niña.

Con información de EuropaPress. 

Síguenos por @800noticias