Disfrazado y con tapabocas saldrán «Los Locos de La Vela de Coro» este #28D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La población del municipio Colina, estado Falcón, se prepara con medidas de prevención contra la COVID-19 para la tradicional fiesta de Los Locos de La Vela de Coro como cada 28 de diciembre, sin embargo, la actividad en la región comienzaó el domingo con la salida de la Mojiganga.

De acuerdo con el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias, los organizadores, participantes y seguidores desarrollarán la acostumbrada programación, en esta ocasión ajustarán los protocolos de bioseguridad y realizarán un recorrido corto.

El presidente de la Fundación Santos Inocentes, Pedro Chacón, informó que la salida del pintoresco personaje comenzará en la casa de Margarita Díaz, la reina de los Locos, a partir de las 6:00 pm, con el sonido de los tres cohetes.

Afirmó que exigirán el uso de tapaboca a los visitantes, a la población que tradicionalmente asiste al evento, así como a los integrantes de la cofradía que se disfrazan e intercambian la vestimenta en cada casa visitada.

Chacón precisó que para evitar cadenas de contagio, La Mojiganga solo hará cuatro paradas hasta llegar a la plaza Bolívar, donde leerán el decreto municipal y no efectuarán el acto musical en el paseo Generalísimo Francisco de Miranda.

Refirió que el Consejo Legislativo de la entidad realizará a las 4:00 pm la sesión especial, a propósito de los 70 años de la fundación, en los espacios de la Casa de Los Locos de La Vela.

Síguenos por @800noticias