Disfraces de carnaval para niños oscilan entre los 10 y 40 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Cada año los padres venezolanos se debaten entre complacer a los más pequeños de la casa con la compra del disfraz de su preferencia o ahorrarse un monto en dólares que bien podría servir para cumplir con otras obligaciones, ante la severa crisis económica que atraviesa el país.

Sin embargo, hay quienes no dudan en regalarles un poco de magia a sus hijos durante los días de asueto de carnaval, por lo que se lanzan en la búsqueda de un traje de fantasía con las tres b: Bueno, bonito y barato.

Este año el costo de los disfraces se mantuvo relativamente igual al año anterior, oscilando entre los 10 y 40 dólares, dependiendo del tipo de disfraz y personaje elegido.

En el centro de Caracas, por ejemplo, son varias las tiendas que desde hace días ofrecen variedad de disfraces, desde los más tradicionales hasta los personajes de moda, tendencia entre los niños venezolanos. Los precios oscilan entre los 10 y 35 dólares, lo que equivale a 44 y 154 bolívares según la tasa del BCV.

Según un recorrido realizado por El Diario, las pistolas de agua, un juguete muy usado en época de Carnaval, tienen un precio de 4 a 10 dólares (17,6 y 44 bolívares). Las tiaras de princesa cuestan entre 3 y 6 dólares ( 13,2 y 26,4 bolívares) y las pelucas se encuentran entre 10 y 15 dólares (44 y 66 bolívares), dependiendo del modelo.

En el bulevar de Sabana Grande son pocas las tiendas que ofrecen disfraces. En los comercios consultados los precios oscilan entre los 10 y los 38 dólares (44 y 167,2 bolívares), dependiendo del tipo de disfraz.

Los disfraces de superhéroes de Marvel o DC son los más costosos, mientras que los tradicionales (pirata, animal o El Zorro) son los más económicos.

Pese a  que los precios se mantuvieron para 2022, comerciantes expresaron que las ventas han estado bajas esta temporada.

Lara

Bailarina, gitana, princesa, hombre araña y Iron Man son algunos de los disfraces que ya se empiezan a ver en el centro de la entidad donde los precios siguen estado dentro del promedio. Los precios pueden ir desde los 5 hasta los 40 dólarese incluso se pueden conseguir de segunda mano, pero este año no todos comprarán para sus hijos, reporta La Prensa Lara.

Quienes tienen la disponibilidad económica ya comienzan a buscar los disfraces de sus hijos, pero que se adapten a su bolsillo. Los comerciantes cuentan que están lanzando promociones y ofertas para atraer a los clientes y sin duda alguna los disfraces de 10 dólares que se ven en los comerciantes informales son los que más han tenido salida para estos carnavales.

María Rodríguez, quien tiene años ofreciendo los disfraces en la 29 entre 20 y 21, dijo que este año lanzó «gangas» en 10 dólares y así es como la gente se interesa y han tenido ventas en estas semanas previas al carnaval.

Con información de El Diario y La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias