Diseñan la «ciudad pospandémica del mañana» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un estudio de arquitectura de Malasia diseñó un modelo de lo que podría ser la «ciudad pospandémica del futuro». Se trata de espacios autosustentables y amigables con el medioambiente, ya que son construidos sobre pilares, con lo que no afectan ni provocan cambios abruptos en la naturaleza.

Según O2 Design Atelier, «si las cosas persisten, toda la madre naturaleza será reemplazada con un ambiente artificial», advirtieron, a la vez que aseguraron que la pandemia de coronavirus es una «señal indirecta» de que el planeta  «ha enfermado».

El estudio propone ciudades del futuro que utilizan energías limpias y que integran infraestructura de trabajo, de vida y de movilidad en torres elevadas que tengan sitios para la cultura, el deporte, el juego y comercios. También contarían con cápsulas voladoras individuales que funcionan como espacios híbridos laborales y para vivir.

Además, indicaron que, una vez que la cápsula está ‘enchufada’ a la torre, las personas pueden permanecer en el interior e interactuar a través de un panel de vidrio o hacerlo físicamente con el resto de las personas en la plataforma de interacción central.

Cada torre presenta un centro médico, con un espacio para realizar cuarentenas ante una situación de pandemia, y que también funciona como un espacio de registro antes de entrar o salir de la ciudad.

En tanto, la conexión entre las diferentes torres se da a través de una red de puentes elevados, mientras que con otras ciudades también se conectan con un puente.

Con este panorama que imaginan en O2 Design Atelier, la naturaleza se mantendría intacta y poco a poco comenzaría a recuperar el terreno perdido a manos del hombre.

Con información de RT 

Síguenos por @800noticias